Nos vamos un poquito

El 7 es el número mágico y espiritual. Es místico, sagrado, y tan especial, que solo se divide por uno y por sí mismo.
Siete son los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
Siete, las notas musicales de la gama diatónica: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.
Una vieja tradición irlandesa coloca una vela en la ventana el día de Nochebuena para dar la bienvenida a quienes les visitan ese día, recuerda a quienes están lejos de casa, ilumina el camino a los quieran volver. Hoy nos vamos un poquito con la esperanza de que la vela de la foto nos recuerde, ilumine el regreso, y nos dé la bienvenida cualquier noche que sea buena para volver.
Setenta veces siete millones de gracias por leernos, por vuestra compañía.

Carmen Alonso Castroviejo

*

Tranches de vie, rebanadas de la vida misma. A veces vienen generosamente embadurnadas de mantequilla, barnizadas con un cobrizo brillo de frutas del bosque; otras, en cambio, las tranches nos llegan empapadas en vinagre, como torrijas del Gólgota. Es así como veo el camino de baldosas multicolores que nos ha traído hasta aquí. La verdad es que ha sido precioso. ¡Vivir es algo tan hermoso! —Y también, por suerte o por desgracia, tan irrepetible que… En fin, hoy todo me sabe agridulce, como la mirada que acabo de lanzar a aquel enero del año diecisiete, porque (seguro que te acuerdas) hubo un mundo antes de la Pandemia.
Lector, lectora, muchas gracias. Ha sido un verdadero lujo.

J. A. Alcalá

*

Hoy cumplimos 7 años, esta es la entrada número 700, tenemos unos 700 visitantes al mes y hemos decidido tomarnos un descanso aprovechando la confluencia de sietes en esta semana bisiesta.
Las firmas actuales de 7líneas se despiden.
Hay despedidas que son un adiós y otras que son un hasta pronto, esta es de las segundas.

MRevenga

10 Comments

  1. Qué triste, pero al mismo tiempo qué felicidad haber tenido la oportunidad de disfrutar de estas lecturas tan maravillosas.
    Muchas gracias por vuestro tiempo, creatividad y generosidad al compartir con nosotros vuestro talento. Y como se suele decir, que no sea un adiós, solo un hasta luego 😊

    Le gusta a 2 personas

  2. Muchas gracias a vosotros.
    Un placer poder leeros todos estos años y esperemos que sea, como indicaba Galeano: “La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”.

    Me gusta

  3. Pues una pena, pero las cosas son como son y solo nos queda esperar que ese, hasta pronto, sea más pronto que tarde, y que no perdáis de vista la velita de la ventana. Setenta veces siete millones de gracias a vosotros¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Disfrutad de tan merecido descanso después de poner en marcha este magnífico proyecto q no hubiera prosperado sin el empuje, el trabajo, el esfuerzo, el talento, el gusto y la sensibilidad volcados por cada uno de los q lo habéis hecho realidad . 7 líneas ha sido un soplo de energía y aire fresco dentro de tanta grisura¡ Enhorabuena y mil gracias¡¡

    Me gusta

Deja un comentario